martes, 17 de noviembre de 2009

Calida Muerte


El viernes 30 de octubre en "Rayuela" se estuvieron presentando "Los Guanabana" junto con la presentacion oficial de "Sirene", asi como el regreso de "Shka Maria Pastora" y no podia faltar "Flo Selector".

La cita era a las 9 pm, pero para mi mala fortuna todo comenzo al rededor de las 11 de la noche, iniciando con unas mesclaz de "Flo Selector" para despues tener la presencia de "Shka Maria Pastora" los cuales nos presentaron buena musica de tipo reggae/dub un proyecto bastante interesante y que llamo mucho mi atencion.

Despues de un buen rato de quitar, poner y acomodar instrumentos, llego la presentacion de las chavas de "Sirene" no dieron por poco mas de una hora, una dosis de Latin Soul. y cual seria la sorpresa de la noche al ver a nuestras queridas compañeras de Veneno En El Cielo, La Flaka y CeciBlues en el bajo y el güiro y coros respectivamente, estuvieron presentandonos un sonido muy agradable y muy chido, como para bailar un rato.

Despues llegaron "Los Guanabana", y que esta vez estuvieron tocando mas Ska que en otras ocasiones, regresaron al buen camino estos muchachos, fue bueno poder escucharlos asi.

"Entre Los Sueños Del Tiempo" 10° aniversario de Exsecror Vecordia



El pasado 4 de septiembre comenzaron los toquines con motivo de la celebracion del 10° aniversario de Exsecror Vecordia, siendo Puebla la primera ciudad donde comenzaria todo este festejo y de ahi otras cuidades de la republica serian visitadas para festejas estos 10 años de lucha y exito.

Exsecror Vecordia banda de symphonic metal, estuvieron presentando en el bar "Shambala" su nuevo material titulado "Entre Los Sueños Del Tiempo" un disco bastante recomendable, en el que se aprecia el crecimiento de la banda atravez de estos 10 años de carrera. los asistentes pudimos escuchar canciones como "El juicio" ó "El paño mortuorio del apocalipsis", asi como canciones de su nuevo material.

Y no vinieron solo, llegaron acompañados de "Nota Profana" una gran banda venezolana de symphonic metal, originalmente esta banda esta confomada por 20 musicos, de los cules solo pudieron venir 10, conformada por instrumentos tales como violines, güitarraas, bajo, chelo, contrabajo, bateria y teclado y la sorpresa de lo noche fue que tuvieron como vocal invitada a la soprano Gaby Koss (ex Haggard), para los que asistimos ese día fue una experiencia bastante grata.

Apesar de que Gaby Koss no habla español ( y yo no hablo ingles ), nos comento que estaba muy contenta y agradecida con el recivimiento que le demostraron sus fans en tierras poblanas; muy linda persona y gran cantante.

"Akhabal "es una banda que tambien se unio al festejo de Exsecror, esta banda trae una propuesta musical mas gotica, que las otras bandas, cabe mencionar que lo que llama la atencion de la banda es que cuentan con un guitarrista que es irani, por lo que su musica esta un tanto influenciada con sonidos de esas tierras.

Y no podia faltar una banda representante de nuestro estado "Advenians" una banda de
muy buena, fue la primera vez que los escuche, y la verdad los recomiendo, es un banda con una propuesta muy interesante, algo diferente a lo que estamos acostumbrados a oir.

Lo bueno fue que al comprar el boleto para este evento, se podia tener pasa a la convivencia que hubo con las bandas un dia antes ( 3 de septiembre), donde pudimos entrevistarlos, platicar y hasta echarnos una chela con ellos.

A pesar de que fue un muy buen evento, no tuvo mucha concurrencia de gente, principalmente se devio a que no se le hizo mucha publicidad, y a cambios de lugar de ultima hora, y posiblemente al precio un tanto alto del boleto de entrada.

Y asi transcurrio la noche entre buena musica obscura, fria cerveza y humo de cigarro

Noche De Bestias


La noche del 29 de octubre a las 9 pm. se llevo a cabo la "Noche De Bestias con Hello Seahorse", estuvieron presentandose en el "Pulque Para Dos" en cholulandia, ellos son una banda del D.F. ellos tocan algo así como undie pop, tienen un sonido muy fresco, diferente y algo bailable.

Ellos estuvieron presentando su nuevo material titulado "Bestia", los asistentes pudimos escucharlos por al rededor de poco mas de una hora, en la cual pudimos escuchar canciones como: "bestia", "despues", y "won´t say anything".

El recibimiento que tuvieron de la banda poblana fue bueno, todos estaban muy emocionados de tenerlos por aca.

Ademas tuvieron como telenoros a la banda poblana "The New Year Catatrophe" (llamados antes Lissa, que ya llevan unos ayeres tocando); ya que anteriormente "Hello Seahorse" en su primera visita a Puebla, compartieron escenario con los "ex Lissa", se le hizo un buen gesto regresar y volver a estar juntos.

Los ex Lissa tambien estuvieron presentando nuevo material, ahora como "The New Year Catastrophe", donde tocaron canciones como ya conocidas como "expedicion a las estrellas" y "el balcon de la princesa", asi como canciones nuevas como "princesa polar" y "18 gramos de oso polar", esta era la rola mas esperada, para los que ya la conociamos, ya que la version original dura alrededor de 17 minutos, para nuestra mala suerte ivan a penas a la mitad de una version mas corta de esta rola, cuando los organizadores los cortaron a la mitad de la cancion y no los dejaron terminar, lo cual en lo personal se me hizo una flata de respeto, tanto para nosotros como publico, como para los mismo integrantes de la banda.

Tambien anduvo por ahi "Dam Disko" poniendo el ambiente con buena musica, antes y despues de la participacion de las bandas.

Otro punto en contra fue que no hubo mucha gente ese dia, el "Pulque" anadaba algo vacio, quizas se debio al precio algo caro del boleto.

Sin embargo la respuetsa del publico que asistio fue buena, personalmente disfrute del evento, son bandas muy buenas con propuestas bastante chidas e interesantes, a pesar de algunos problemillas que hubo por ahi con los organizadores hacia el equipo de "Veneno En El Cielo" (recordando que el organizador de este evento no fue el pulque) todo estuvo muy chido.