lunes, 26 de octubre de 2009

Los Granadias del Espacio Exterior en México




Por CeciBlues.


El pasado 18 y 19 de septiembre se celebró en 40 Aniversario de la Cultura Skinhead, con un evento en grande en el Distrito Federal, el Boss Weekend, donde estuvieron Los Granadians del Espacio Exterior y Roy Ellis (Mr. Symarip) en el salón Players, en Muzquiz, junto con bandas locales ya conocidas en la escena y Djs como Tony Face, Mark Morales y por supuesto, Teddy dos dedos García de Los Granadians, que amenizaron la fiesta e hicieron bailar a cada minuto.
El Primer día –al que asistí- se presentaron Los Granadians, esta banda de reggae proveniente de España, hizo que muchísima gente llegara al evento desde temprano a esperar por ellos.


Después de varias horas de estar bailando con clásicas canciones de Reggae, por fin se empezó a ver movimiento en el escenario con Jamaica 69, una banda de San Luis Potosí ya muy conocida por los Skinheads en México, seguidos por la banda estelar, que por cierto, para cuando se subieron a tocar el lugar ya estaba lleno y el ambiente fenomenal.


Los chicos tocaron con mucha energía canciones ya clásicas de Los Granadians como yo no miento, todo lo que quiero eres tú y una chica me dijo una vez, así como algunas canciones de su último disco “Donde Ningún Hombre Ha Llegado”, canciones como déjame intentarlo, la fiebre y la chica más dulce. Al final, como siempre, se les pidió otra canción y regresaron a tocar un poco más. Cuando tocaron el dinero es para gastarlo me pareció muy divertido, ya que imprimieron billetes de 200 pesos con las caras de los integrantes y los aventaron al aire para despedirse.


La única queja -si se puede llamar así- del evento fue que no tocaron mucho. Me hubiera gustado disfrutarlos otro rato y yo creo que toda la gente que fue estará de acuerdo conmigo en que nos quedamos con ganas de más. Así que solo queda guardarse para el próximo año, esperando que regresen. Ya hay rumores al respecto, así que si se los perdieron ¡crucen los dedos para que vengan de nuevo!